10 respuestas salvajes e inesperadas a las críticas negativas

Hay algunos refranes llamativos sobre las opiniones y pocos de ellos pintan un cuadro agradable. Pero todo el mundo tiene una opinión y no siempre será buena, válida o agradable. Cuando estas opiniones se presentan como reseñas, ya sea de libros, restaurantes o productos, pueden influir en las percepciones de otras personas y tal vez incluso afectar el sustento de la persona detrás de lo que se reseña. Y es por eso que algunas personas pueden tener reacciones muy extrañas al recibir malas reseñas.

10. Michael Crichton convirtió a un crítico en un abusador de niños en uno de sus libros

Michael Crichton escribió Parque Jurásico, La cepa de Andrómeda, Esfera, y muchos otros libros populares que fueron adaptados al cine. Fue uno de los escritores más conocidos de Estados Unidos y ha tenido un impacto duradero. Nada de eso significa que no fuera tan mezquino como el infierno.

Michael Crowley era un escritor de New Republic que había criticado los escritos de Crichton de una manera lo suficientemente dramática como para llamar la atención de Crichton. El autor no respondió directamente a Crowley, sino que escribió la novela. Próximo.

En el libro, hay un personaje llamado Mick Crowley que se describe de manera bastante vívida como un abusador de menores con genitales explícitamente pequeños. Hay muchos factores que, según Crowley, en la vida real indican que se suponía que debía basarse en él. Podría decirse que fue lo más infantil que Crichton pudo haber hecho. El Crowley de la vida real, sin embargo, dijo que era bastante halagado de ser incluido en absoluto. En su opinión, si Crichton tuvo que rebajarse tanto, entonces su propia crítica había sido válida en primer lugar.

9. La gente piensa que las críticas negativas se consideran más inteligentes

Cuando revisas reseñas en Amazon, Yelp o Rotten Tomatoes, ¿cuáles crees que son más confiables e inteligentes? ¿Le das más peso a una reseña positiva o a una reseña negativa?

Las investigaciones sugieren que la mayoría de la gente le da más crédito a lo negativo. Incluso si pensamos que un crítico negativo es una peor persona en general, más personas creen que los escritores de críticas negativas son más inteligente y más experto.

Las críticas negativas son más influyente en nuestras decisiones de compra que las positivas. Parte de esto se debe a que los productos y servicios tienden a tener críticas más positivas, por lo que los malos parecen más raros y eso los hace más valiosos en nuestra mente. Es una verdadera paradoja cuando lo piensas. Una película podría tener 99 críticas positivas, pero haremos todo lo posible para leer la única crítica negativa porque ahora tiene más valor que esas 99 positivas.

Además, existe evidencia de que una gran cantidad de reseñas en sitios como Amazon son falsas. tanto como 43%y eso hace que las personas sean más propensas a creer en lo negativo que en lo positivo porque se les considera más dignos de confianza.

8. Conan O’Brien escribió su propia reseña negativa de su programa en 1993

Conan O’Brien es un titán de la escena de la comedia nocturna y sus programas ahora se consideran algunos de los más divertidos de la historia de la noche. Sin embargo, obviamente no estuvo exento de problemas por ser expulsado de su concierto en Tonight Show para demostrar su valía en la década de 1990.

Cuando Conan debutó Late Night with Conan O’Brien en 1993, no era muy conocido y el las críticas no fueron muy buenas. Pero O’Brien, a pesar de su humor autocrítico, también es un tipo inteligente y muy inteligente a la hora de aprovechar sus puntos fuertes. Cuando todo estaba escrito sobre su debut, puso la pluma sobre el papel y escribió su propia crítica negativa para cortó a los críticos en el paso.

El programa se estrenó el 13 de septiembre de 1993. En la edición de ese mismo día del New York Times, O’Brien escribió un artículo titulado «O’Brien fracasos” como si fuera un espectador de su propio programa y separara todo lo que estaba mal en él como presentador y en el programa en general, aunque todo estaba adornado con detalles extravagantes y falsos.

7. Tom Arnold y Roseanne enviaron cartas vulgares a los críticos

Tom Arnold y Roseanne Barr nunca fueron conocidos por su tacto en la década de 1990, ni siquiera hoy en día. Si bien Arnold ha madurado bastante en su vejez, todavía se sabe que Roseanne hace declaraciones audaces y difíciles de ignorar en público que molestan a la gente. Los dos perfeccionaron esto como pareja cuando enviaron faxes cargados de vulgaridad a los críticos del spin-off de Arnold, “The Jackie Thomas Show”, que quizás recuerdes o no.

La pareja envió tres faxes a las críticas que habían sido especialmente duras e incluían insultos anti-gay dirigido a un crítico y otros ataques personales. Roseanne afirmó que los había escrito porque cada uno de los críticos le había hecho lo mismo a ella, atacándola por su apariencia y otras cosas personales más que el contenido del programa, por lo que sintió que estaba justificada.

6. El dueño de una librería intentó irrumpir en la casa de un crítico de Yelper

Uno de los casos más sorprendentes de llevar demasiado lejos las críticas negativas proviene de San Francisco, donde un Yelper criticó una librería local. Al dueño de la tienda no le gustó la reseña y localizó al crítico. apareciendo en la casa del hombre. Intentó entrar por la fuerza y ​​el hombre tuvo que llamar a la policía para que viniera a arrestarla.

El crítico afirmó, en una reseña de dos estrellas, que la tienda era un desastre. El dueño respondió entonces con un clásico “Dímelo a la cara.” Ella continuó afirmando que tenía problemas personales, que no podía pagar una limpiadora y afirmó que él la lastimó y no hizo nada para mejorar la situación. Esto se degradó en insultos peores con el tiempo.

Después de su arresto, el dueño de la tienda lo afirmó. fue un malentendido, y ella sólo se presentó en la casa del hombre para disculparse por sus mensajes hostiles. Más tarde, el crítico dijo que estaba no está interesado en presentar cargos contra el propietario ya que ella lo había dejado solo después del arresto.

5. Sony inventó un crítico falso para reseñar películas malas

La economía de las películas es bastante loca y, a veces, una película puede costar 100 millones de dólares, pero necesita ganar 300 millones o más para ser un éxito y ninguno de nosotros lo entiende. Pero para los estudios, claramente hay mucho en juego y necesitan películas populares y exitosas. Los críticos pueden ayudar a que eso suceda si aman una película, o pueden destruir las posibilidades de una película con malas críticas. Entonces, ¿qué debe hacer un estudio si quiere una ventaja?

Si eres Sony, inventas críticos falsos para darle buenas críticas a tus películas malas y que ya no se vean tan mal. David Manning era el crítico ficticio de Sony, que trabajaba para Ridgefield Press en Connecticut. Él amó Hombre hueco y Rob Schneider El animal y más. Le encantaban todas las películas de Sony y Sony usaba sus citas en sus anuncios.

Manning estaba formado por un ejecutivo de publicidad de sony. Sus reseñas solo se notaron cuando otros críticos comenzaron a ver irregularidades en su trabajo, como cómo había reseñado algunas películas antes de que los críticos las proyectaran. Eso y el hecho de que nadie lo había conocido nunca.

4. Leonard Maltin mal revisado gremlins Uno, entonces el director lo mató en la segunda parte

Hay una escena en Duendes 2 en el que el crítico de cine Leonard Maltin revisa el lanzamiento en vídeo casero de la primera gremlins y el consigue atacado en el set por gremlins reales. Es un poco de metahumor divertido en una película que era súper extraña de arriba a abajo. Sin embargo, esta escena no surgió de la nada.

En 1984, Maltin revisó el primer gremlins y lo llamó “repugnante y asqueroso.En otras palabras, no le gustó. Y en 1984, Maltin fue un gran crítico. Sus reseñas fueron en Entertainment Tonight, por lo que esto fue ampliamente visto.

Sin embargo, el director Joe Dante no estuvo en desacuerdo como cabría esperar. Invitó a Maltin a hacer un cameo en la segunda parte y acaba de matar al hombre en la pantalla.

3. Rockstar pagó por publicar malas críticas de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto es una de las franquicias de juegos más populares de la historia en este momento, por lo que es difícil imaginar que alguna vez hubiera necesitado algo de publicidad de alguna manera, pero lo hizo. Los juegos siempre han sido un poco controvertidos, así que, si no tuvieran ese nivel de popularidad, puedes imaginar que podría ser una batalla cuesta arriba para ellos.

El original GTA Era un juego de disparos de arriba hacia abajo y no tenía fans, así que cuando debutó, necesitaba ayuda. Los diseñadores decidieron generar algo de revuelo pagando por las malas críticas. La idea era que las reseñas señalaran todas las cosas controvertidas que los jugadores reconocer como cosas maravillosasy asegurarse de que se publicaran en lugares donde pudieran actuar como cebo de ira para personas que ya odiaban los juegos. También funcionó de maravilla.

2. Richard Brittain localizó a una crítica negativa y la atacó con una botella de vino

Los escritores pueden ser personas emocionales, especialmente cuando se trata de su propio trabajo. Nadie quiere pensar que escribieron una novela apestosa y realmente no quieren escuchar a alguien decirles que escribieron basura caliente. Por eso es mejor no leer nunca tus propias reseñas. Pero Richard Brittain nunca recibió ese memorando.

En 2014, Brittain había subido parte de una novela que estaba escribiendo. a Wattpad. Esto se hace explícitamente para que otras personas puedan leerlo y tal vez ofrecer sus opiniones. Sin embargo, una chica de 18 años leyó el trabajo de Brittain y no le gustó.

Entonces Brittain, de 28 años, buscó a la chica en Facebook y, a través de su perfil, pudo averiguar dónde trabajaba. Luego condujo 400 millas desde su casa hasta su lugar de trabajo, que era un supermercado. Una vez allí, fue a la sección de bebidas alcohólicas, tomó una botella de vino, la encontró en la tienda y la golpeó en la cabeza con ella.

La niña quedó inconsciente y Brittain fue arrestada y luego encarcelada durante dos años y medio.

1. David Merrick contrató a personas con los mismos nombres que críticos destacados para revisar su obra.

David Merrick era una especie de artesano de la torsión que hacía críticas negativas. Su plan para superar las malas críticas, aunque tan sombrío como un sauce, también fue notablemente creativo y laborioso. Tampoco se puede exagerar el esfuerzo que hizo. Hizo que esta idea funcionara.

Merrick fue productor de Broadway en la década de 1960 y no necesariamente estaba sacando lo mejor de lo mejor en términos de Broadway. Sus obras a veces eran lo que podríamos llamar fracasos, y no siempre recibía el tipo de críticas que uno desea como productor. En 1961, su espectáculo El metro es para dormir fue criticado por todos los críticos de teatro de renombre y se esperaba que el programa se cerrara como resultado.

Merrick entonces ideó un plan tan extrañamente brillante como ridículo. Estaba a merced de siete críticos en particular, por lo que persiguió siete hombres que tenían exactamente los mismos nombres. Llevó a esos hombres a cenar; Les compró bebidas, los llevó a su espectáculo, pasaron una gran noche en la ciudad y todo lo que tuvieron que hacer a cambio fue dejar que Merrick les citara sobre su noche en el periódico.

Un periódico detectó la estafa antes de imprimirse y todos menos uno lo detuvo antes de que saliera, pero la historia en sí se volvió tan grande que el programa de Merrick comenzó a generar grandes números y terminó siendo un éxito en lugar de un fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.